Cuando uno es delantero, el éxito de su equipo depende del número de goles que pueda marcar. Sin embargo, marcar no siempre es tan fácil. Para poder meter el balón en la portería del otro equipo tan a menudo como sea posible, tienes que practicar y desarrollar varias técnicas de tiro. El tiro con curva es algo que casi todos los delanteros deberían aprender a hacer.
No sólo es eficaz, sino también muy útil en diferentes situaciones de juego. El tiro curvo es una de las formas más eficaces de marcar cuando se juega al fútbol como delantero. Muchos porteros tienden a anticipar hacia dónde va a ir el balón y bajan las manos en ese momento, lo que hace que sea una excelente oportunidad para curvar tu tiro en otra dirección.
No sólo les hará perder el equilibrio, sino que también les hará mucho más difícil volver a levantarse y defender si consiguen salvar tu disparo (lo que probablemente hará).
Tipos de disparos curvos
El tiro curvo puede dividirse en diferentes categorías. Estas son la curva de entrada, la curva de salida y los tipos de tiro. La curva de entrada es cuando el balón se curva hacia la portería cuando se aleja de ella. La curva de salida es cuando el balón se curva hacia la portería cuando se aleja de ella. Los tipos de tiro son el gancho, la tijera o el tiro ancho y el tiro giratorio.
La curva de entrada es cuando el balón se curva hacia la portería cuando se aleja de ella. Es el tipo de curva más común y se consigue metiendo el empeine en el balón. Se suele utilizar después de que un equipo haya pasado el balón de un lado del campo al otro.
La curva de salida es cuando el balón se curva hacia la portería cuando se aleja de ella.
Es un tipo de curva menos común y se consigue golpeando el balón con la parte exterior del pie. Se utiliza cuando un equipo ha pasado el balón de un lado del campo al otro pero el balón está demasiado lejos de la portería.
La curva de entrada y salida
La curva de entrada es cuando el balón se curva hacia la portería cuando se aleja de la misma. Es el tipo de curva más común y se consigue pasando el empeine por el balón. Se suele utilizar después de que un equipo haya pasado el balón de un lado del campo al otro. La curva de salida es cuando el balón se curva hacia la portería cuando se aleja de ella.
Es un tipo de curva menos común y se consigue golpeando el balón con la parte exterior del pie. Se utiliza cuando un equipo ha pasado el balón de un lado del campo al otro pero el balón está demasiado lejos de la portería.
Tiro de gancho
El tiro de gancho es un gran y efectivo tiro curvo que se ve a menudo en los partidos de fútbol profesional. Es un tipo de curva más avanzado que requiere un buen control del balón y una buena técnica.
Puedes disparar con el empeine o con el interior del pie, según tu preferencia. Este tiro se ejecuta haciendo un tiro normal y llevando el pie alrededor del balón con un movimiento de enganche. El tiro de gancho es un gran y efectivo tiro curvo que se ve a menudo en los partidos de fútbol profesional.
Es un tipo de curva más avanzado que requiere un buen control del balón y una buena técnica. Puedes disparar con el empeine o con el interior del pie, según tu preferencia. Este tiro se ejecuta haciendo un tiro normal y llevando el pie alrededor del balón con un movimiento de enganche.
Tiro de tijera o amplio
El tiro de tijera o amplio es un tipo de curva menos común que no suele verse en los partidos de fútbol profesional. Se ejecuta disparando el balón con la parte interna del pie y levantando ligeramente el pie para que quede paralelo al suelo.
Este tipo de tiro curvo se suele utilizar cuando el balón viaja directamente hacia la portería y el portero espera un tiro normal. El tiro de tijera o amplio es un tipo de curva menos común que no suele verse en los partidos de fútbol profesional.
Se ejecuta disparando el balón con la parte interna del pie y levantando ligeramente el pie para que quede paralelo al suelo. Este tipo de tiro curvo se suele utilizar cuando el balón viaja directamente hacia la portería y el portero espera un tiro normal.
El tiro giratorio
El tiro giratorio es un tiro curvo muy raro y difícil. Se ejecuta colocando el balón detrás del pie que está parado y pateando el balón con un movimiento giratorio para que el balón vaya en curva hacia la portería. Este tipo de tiro curvo suele utilizarse cuando el balón se aleja de la portería y el portero espera un tiro normal.
El tiro giratorio es un tiro curvo muy raro y difícil. Se ejecuta colocando el balón detrás del pie que está parado y pateando el balón con un movimiento giratorio para que el balón vaya en curva hacia la portería.
Este tipo de tiro curvo suele utilizarse cuando el balón se aleja de la portería y el portero espera un tiro normal.
Resumen
El tiro curvo es una de las formas más efectivas de marcar cuando se juega al fútbol como delantero. Muchos porteros tienden a anticipar hacia dónde va a ir el balón y bajan las manos en ese momento, por lo que es una excelente oportunidad para curvar tu tiro en otra dirección.
No sólo les desequilibrará, sino que también les hará mucho más difícil volver a levantarse y defender si consiguen atajar tu disparo (que probablemente lo harán). El tiro curvo puede dividirse en diferentes categorías. Estas son la curva de entrada, la curva de salida y los tipos de tiro. La curva de entrada es cuando el balón se curva hacia la portería cuando se aleja de ella. Es el tipo de curva más común y se consigue poniendo el empeine a través del balón. Se suele utilizar después de que un equipo haya pasado el balón de un lado del campo al otro.
La curva de salida es cuando el balón se curva hacia la portería cuando se aleja de ella. Es un tipo de curva menos común y se consigue golpeando el balón con la parte exterior del pie. Se utiliza después de que un equipo haya pasado el balón de un lado a otro del campo pero el balón esté demasiado lejos de la portería. El tiro de gancho es un gran y efectivo tiro curvo que se ve a menudo en los partidos de fútbol profesional.
Es un tipo de curva más avanzado que requiere un buen control del balón y una buena técnica. Puedes disparar con el empeine o con el interior del pie, según prefieras. Este tiro se ejecuta haciendo un tiro normal y llevando el pie alrededor del balón con un movimiento de enganche. El tiro de tijera o amplio es un tipo de curva menos común que no suele verse en los partidos de fútbol profesional. Se ejecuta disparando el balón con la parte interna del pie y levantando ligeramente el pie para que quede paralelo al suelo. Este tipo de tiro curvo se suele utilizar cuando el balón va directamente hacia la portería y el portero espera un tiro normal.
El tiro giratorio es un tiro curvo muy raro y difícil. Se ejecuta colocando el balón detrás del pie que está parado y pateando el balón con un movimiento giratorio para que el balón vaya en curva hacia la portería. Este tipo de tiro curvo suele utilizarse cuando el balón se aleja de la portería y el portero espera un tiro normal.
Comentarios
Publicar un comentario